jueves, 13 de enero de 2011

El sofá. Cuento de Navidad

Entre la concurrencia y el guirigay, con los presentes hablando entre sí, todos a la vez y por un casual, descubrí su espalda a medio esconder tras el tumulto. En seguida, fijé la atención en ella, tenía el cabello negro, con un corte sencillo que dejaba ver en todo su esplendor un cuello proporcionado, elegante y pálido. Estaba  sentada en un viejo sofá, cruzaba las piernas elegantemente, recogiendo en ellas sus manos pequeñas y delicadas, coronadas ambas dos en su corazón, con alianzas de plata. Se agitaba con gestos coquetos y ademanes educados, sonreía siempre, con una sonrisa gruesa, descomunal, que desplegaba unos labios en una curva imposible e insoportablemente irresistible. La observaba yo con disimulo , casi en clandestinidad: Ella sacó una pitillera de charol rojo a juego con los zapatos y su carmín , se sirvió un cigarrillo que encendió en un indescriptible y magnífico hinchado de pecho. Un olor intenso y dulzón lo impregno todo, el humo denso planeaba sobre su rostro , con cada bocanada, dejaba un rastro en suspensión que a mi , me parecían llamaradas, entonces me quemé. Con un ligero quiebro de cabeza, me apuntó con sus pupilas negras, bebió despacio un largo trago de gintonic, sin dejar de sonreír se besó la mano izquierda, delicadamente, despacio. El aire que  sopló después , llegó a mi hecho tornado, yo me dejé arrastrar en mil vueltas de campana, ascendí al cielo y cuando bajé, tenía una deseo incontrolable de amarla y un tremendo temblor de estómago.  Me miró otra vez, se levantó y sin perder la sonrisa y los gestos coquetos salió del local, yo quedé inmóvil,  abducido, no pude hacer funcionar ni un solo músculo . Desde entonces, todas las noches de Navidad, acudo a aquel local  y me siento en el viejo sofá, ella, nunca más volvió por allí.
Á.S.

4 comentarios:

  1. Eres un artista de la palabra.....joder que nivel Àlbaro...enhorabuena. Te agregue en mi lista de blogs, tírate el rollo y ponte el mio, si no te importa...y si si, me mandas a tomar por culo y punto...¡jajaja¡....Lo dicho, un placer leerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No te pases, escribo por necesidad mental más que nada.... lo otro no sé puro cuento. Ya estás agregado, Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  3. Si, disculpa por la falta de ortografía.......Gracias Àlvaro.

    ResponderEliminar